was successfully added to your cart.

Carrito

Bucea en Malta, Gozo y Comino

By julio 20, 2017Buceo Malta

BUCEO EN MALTA, COMINO Y GOZO

Bienvenidos a OK Diving Malta, donde podrás encontrar todo la información necesaria para disfrutar del mundo submarino de la isla.

Si lo que buscas son buceos guiados en Malta, en OK Diving podrás disfrutar del mejor servicio y el mejor ambiente de la mano de profesionales españoles. Chequea en la sección de sitios de buceo algunas de las inmersiones más famosas y recomendadas de la isla. No te lo pierdas 😉

¿Por qué Malta como destino turístico y de buceo?

Malta es un destino de buceo que suele pasar desapercibido para una gran mayoría de buceadores. Este país, formado por tres islas, Malta, Gozo y Comino, y situado en medio del Mediterráneo, al sur de la isla de Sicilia, realmente tiene muchos motivos para ser uno de los destinos estrella de buceo en Europa. Existen muchas razones que te harán plantear tu próximo viaje de buceo y considerar Malta como destino para tus próximas vacaciones de buceo.

Malta, tercer mejor destino de buceo del mundo.

Las islas maltesas consiguieron el tercer puesto de la categoría de ‘Best Diving Destination’ en los Diver Awards Ceremony celebrados recientemente en el International Dive Show de Londres.

Este prestigioso premio posiciona el archipiélago maltés como el destino de buceo más popular de todo el Mediterráneo, según los votos de miles de lectores de la revista Diver Magazine.

Malta cuenta con una colorida y variada vida marítima con impresionantes pecios y una topografía única para la práctica de buceo desde la orilla y 50 centros de buceo profesional a lo largo de toda la costa. El país ha recibido este galardón durante dos años consecutivos.

La categoría de ‘Best Diving Destination’ estuvo disputada por importantes candidatos de todo el mundo que compitieron por los tres primeros puestos. Egipto llegó a la cima, obteniendo la primera posición, mientras que Maldivas se situó en segunda.

Las razones de la popularidad de Malta en buceo son muchas: desde sus aguas cristalinas hasta la diversidad de experiencias que permite bajo el agua que permite o el excelente trabajo llevado a cabo por la comunidad local de buceo en la mejora de los productos y servicios ofrecidos.

Multitud de pecios con historia

Tanto durante la Primera como durante la Segunda Guerra Mundial Malta se convirtió en un punto estratégico para el control del Mediterráneo. Durante el año 1942, y en solo un mes, la Luftwaffe trató de arrebatar a los aliados el control de Malta mediante el lanzamiento de más de 11.000 toneladas de bombas que acabaron hundiendo decenas de naves británicas… y que han hecho de Malta uno de los destinos principales en el mundo de buceo en pecios, pudiendo bucear alrededor de submarinos, cruceros, destructores e incluso aeroplanos colonizados ya por vida submarina llena de colorido… Incluso aún hoy diferentes centros de buceo técnico de la zona realizan expediciones en búsqueda de pecios aún no descubiertos.