El curso Open Water diver es el curso más recomendado si te gusta el buceo y te interesa obtener la certificación. De hecho, es el curso para principiantes más popular ya que te permite bucear en todo el mundo, independientemente de profesionales.
Para poder obtener la certificación hay un mínimo de edad de 10 años pero no se necesita experiencia previa de buceo con equipo autónomo. Lo único que necesitas es tener ganas de divertirte en el agua, saber nadar y tener un estado de salud compatible con buceo a botella.
El curso Open Water Diver tiene una duración de aproximadamente 3 días completos. Incluye lecciones teóricas para obtener conocimientos sobre física, fisiología, equipo, entorno, teoría del buceo, etc… 5 secciones.Videos, quizzes y un examen final.
También está incluida la práctica, en primer lugar las inmersiones en aguas confinadas donde se realizan ejercicios para aprender las habilidades básicas de buceo y ha practicar y solventar ciertas situaciones de emergencia. Son varios bloques de aguas confinadas, en total unos 28 ejercicios.
Después las aguas abiertas o inmersiones en el mar, para demostrar todo lo aprendido y disfrutar. La profundidad máxima en el mar es de 18 metros. Son 4 inmersiones en total y también cuentan con alguna práctica de ejercicios.
Un sencillo test de natación es también requisito y parte del entrenamiento para obtener la licencia.
Al final del curso se registran todas las inmersiones y obtendrás una licencia de buceo que te permitirá bucear de forma independiente hasta 18 metros de profundidad en cualquier parte del mundo.