Si siempre has querido saber qué se siente al respirar bajo el agua, el curso para buceadores principiantes es el Discover Scuba Diving o más conocido como Bautizo. Este curso dura unas 3h y es la introducción del curso certificado de Open Water.
Al principio del curso, el instructor realiza una explicación teórica, en la que aprenderás los conocimientos y las técnicas básicas para bucear de la manera más segura. Aprenderás conceptos sobre física, fisiología, equipo, entorno, teoría del buceo, etc..
Después, para coger confianza en aguas confinadas, realizarás una serie de ejercicios y aprenderás a utilizar el equipo autónomo de submarinismo. Normalmente estos ejercicios se realizan en la piscina del club, lo cual facilita mucho esa primera toma de contacto.
Los ejercicios a realizar son los del primer bloque de aguas confinadas del curso de Open Water. Aprenderás las habilidades sobre cómo limpiar una máscara inundada bajo el agua, como limpiar un regulador y cómo recuperarlo, y aprenderás también cómo solventar una situación de falta de aire.
Una vez que estés listo, bucearás en el mar y realizarás tu primera inmersión junto con tu instructor a una profundidad máxima de 12 metros. La duración del buceo dependerá de lo rápido que consumas el aire de la botella, es por eso que lo mejor es relajarse y disfrutar del entorno. Aquí es donde la experiencia se vuelve única e inolvidable. Sentirse literalmente como un pez en el agua.