was successfully added to your cart.

Carrito

Bucear en Malta para ver el barco hundido p29

El buceo se ha convertido en algo más que un pasatiempo o un deporte, la apreciación, el respeto y el encanto de la vida marina necesitan una historia que contar a aquellos que la visitan.

¿Dónde se encuentra el barco hundido P29?

Siendo uno de los mejores lugares de buceo en el Norte de la isla de Malta el Barco Hundido P29 está ubicado en las profundidades de Cirkewwa, justo enfrente de la estación de ferrys. Cirkewwa es seguramente el punto de buceo más importante de todo el archipiélago, contando con al menos cuatro puntos de buceo bastante diferenciados. Cuenta con un parking exclusivo para los buceadores y además cuenta con instalaciones como duchas, baños y puesto de comida y bebidas.

 

Información sobre el P29

Conocido por todos como el Barco Hundido P29 y siendo una Joya turística para el Buceo en Malta, este fue bautizado con el nombre de Boltenhagen en el Oriente de Alemania luego de su construcción en Peeneweft Wolgast, el barco tiene unos 60 metros de eslora. Destacando su ametralladora en la proa, punto de todas la miradas y fotografías.

Tenía como fin ser identificado como Patrullera P 29, buscador de minas y controlador de pesca. Luego de cumplir con su actividad patrullera en septiembre 2005 fue vendido a la Autoridad de Turismo de Malta para convertirlo en pecio. Trabajo que duró dos años en realizarse hasta el 14 de agosto de 2007 cuando fue preparado para los buceadores y se le dio Naufragio por causa de arrecifes artificiales y hasta el día de hoy ha sido una de las mayores atracciones de buceo en Cirkewwa.

 

Condiciones de Inmersión

Para poder acceder hasta el lugar donde se encuentra el Barco P29 el acceso al barco hundido se realiza desde la costa, existiendo puntos de entrada diferentes y 2 puntos de salida perfectamente acondicionadas con escaleras y barandillas para su seguridad. La mas recomendable es la entrada 2 justo en medio del arrecife, la cual se encuentra más cerca del barco hundido. En verano existen boyas de marcación amarillas en superficie que sirven de referencia para la navegación hasta el. Desde la entrada hasta el barco se navega en el azul rumbo oeste, después de salir del arrecife a unos 5-6 metros de profundidad cayendo este en pared vertical hasta los más de 20 metros. Después de 5 minutos de navegación llegaremos al barco. El pecio en concreto se encuentra sobre un fondo de arena plano a unos 35 metros máximo de profundidad, siendo la parte alta del barco unos 20 metros. En ocasiones existe un poco de corriente que nos pueden hacer desviarnos de rumbo durante la navegación. Para poder realizar esta inmersión se requiere el nivel de Avanzado, para más información sobre el curso puedes verlo aquí.

 

Especies Marinas que se pueden ver buceando cerca del P 29

Acceder a este lugar además de disfrutar la belleza del Barco P 29 también nos da la oportunidad de observar peces de arrecife como Sargos y peces Castañuela que abundan alrededor del barco. Son comunes además los peces roca o cabrachos de gran tamaño tanto en zonas rocosas como alrededor del barco. Rayas en el arenal alrededor del barco son muchas veces posibles de avistar. Además peces de gran tamaño como dentones y pargos de igual forma son visibles para el público. En ocasiones es posible también ver las barracudas que suelen ir en grupo y algún pez ballesta. Meros y morenas son bastante comunes aunque estas últimas se esconden bastante bien y son dificiles de encontrar. Los nudibranquios son también parte de la fauna marina en el pecio, los cuales viven adheridos al casco del barco.

 

¿Cuándo ir?

Para tener una experiencia inolvidable de Malta la invitación está abierta en la mejor época del año, disfrutar entre Primavera y Otoño en Malta desde el mes de Mayo a Octubre ya que mantiene una temperatura de más de 20 grados centígrados a primeros de Mayo llegando hasta los 29 grados en Verano en aguas superficiales. La visibilidad es una de las virtudes del buceo en Malta, alcanzando muchas veces mas de 30 metros de visibilidad, haciendo del buceo en este pecio una actividad más que agradable.

Si te apetece descubrir este y muchos otros barcos hundidos no dudes en contactarnos. Aquí encontrarás información de los paquetes de buceo que ofrecemos en OK Diving Malta.