was successfully added to your cart.

Inmersión de buceo en el barco hundido Rozi

barco hundido

El barco hundido Mv Rozi le da un nuevo brillo al buceo en Malta expandiendo las opciones de visita a los buceadores en un recorrido muy interesante entre paredes verticales, plataformas de posidonia y pasadizos entre la roca, hasta llegar a éste hermoso pecio que descansa en las cristalinas aguas de Malta.

 

¿Dónde se encuentra el Barco Hundido Rozi?

El barco hundido Mv Rozi ubicado en Cirkewwa se hundió en el 1992 frente al puerto de Cirkewwa en Malta, siendo este una de las atracciones principales en el arrecife de Cirkewwa en la isla de Malta. A lo largo del recorrido hay una gran vida marina que regala mucha belleza. El pecio se sitúa en la parte mas Norte del arrecife siendo la entrada mas recomendable la plataforma que se encuentra justo al lado de la torre-faro. Desde aquí el recorrido sobre plataformas de poseidonia y paredes verticales nos acercan al barco hundido.

 

Información sobre el Rozi

El MV Rozi es un remolcador de 40 metros de eslora que fue construido en Bristol en 1958 por Charles Hills & Sons ltd. Su nombre original fue Rossmore. En 1969 se vendió a Rea Towing Company siendo rebautizado como Rossgarth. En el año 1972 se revendio a Mifsud Brothers Ltd, operando para la Malta Ship Towage Ltd, empezando aqui su carrera en las aguas Maltesas.
En el 1981 se vendio a Tug Malta siendo rebautizado de nuevo como Rozi, el nombre que guarda hasta nuestros días. Después de muchos años operando en la gran harbour marina se hundió en Septiembre de 1992 como arrecife artificial, atrayendo a gran cantidad de vida acuática.

 

Condiciones de Inmersión

Visitar el Mv Rozi, es presenciar a este remolcador de 40 metros de eslora, a traves de un agradable recorrido a lo largo del arrecife de Cirkewwa el cual nos ofrece paredes verticales de más de 15 metros de altura , hermosas plataformas de poseidonia y pasadizos en la roca que harán de esta inmersión junto con el pecio de una de las más completas y variadas de las islas en Malta.
El pecio se encuentra a escasos metros del arrecife siendo posible divisar desde la pared cuando las condiciones y visibilidad son buenas. El Mv Rozi descansa sobre un arenal plano a una profundidad máxima de 35 metros siendo la parte menos profunda de unos 20 metros.  Las condiciones son casi siempre muy buenas aunque en raras ocasiones pueden aparecer corrientes que nos dificulten la vuelta al arrecife.

Para poder realizar esta inmersión se requiere el nivel de Avanzado, para más información sobre el curso puedes verlo aquí.

 

Especies Marinas que se pueden ver buceando cerca del Rozi

El Mv Rozi, luego de haber culminado su tiempo de servicio a flote pasa a ser el hogar de millones de criaturas marinas, llegando a él se pueden presenciar hermosas especies de peces como  las mojarras, sargos y castañuelas que se acostumbran a recibir a los buzos a su llegada al pecio pues están acostumbrados a que los buceadores les den de comer. Es muy común también la presencia de flabelinas y nudibranquios, además de los peces roca de gran tamaño, morenas, pulpos, rayas comunes en arenal que rodea el barco, y peces de gran tamaño tambien como por ejemplo los dentones, besugos, barracudas, meros y con suerte algun pez ballesta. En muy raras ocasiones alguien ha conseguido divisar tortugas y delfines. Nosotros podemos sentirnos afortunados de haber divisado un delfin comun de gran tamaño este verano a la vuelta del barco hundido 😀

 

Mejores meses para ir

Aprovechando el verano en Malta, siendo una época en donde se puede disfrutar aún más la belleza marina e identificar la excelente visión que se tiene al sumergirse en sus aguas cristalinas y amigables para el turista se recomienda programar una visita en los meses desde Abril hasta mediados de Noviembre.

Si te apetece descubrir este y muchos otros barcos hundidos no dudes en contactarnos. Aquí encontrarás información de los paquetes de buceo que ofrecemos en OK Diving Malta.